jueves, febrero 29, 2024

Nueva muestra de arte debuta en galería El Golf: «Un viaje al acompasar»

Debe leer

Toques de color, figuras humanas, vida y existencialismo cobran vida en la nueva exposición del artista venezolano Erwin Aguirre. La inauguración será este sábado 2 de diciembre a las 11:00 horas y se extenderá hasta el jueves 21 de este mes en Galería El Golf con entrada liberada.

“Acompasar” es una invitación a sincronizar y conectar con el ritmo de una propuesta lúdica y simbólica. Se trata de una exhibición de 17 obras de acrílico sobre tela y pequeñas esculturas de pollitos, llamadas “delicious”, de resina con acrílico.

El artista venezolano, Erwin Aguirre, planificó en su mente esta exposición durante nueve años y elaboró estos trabajos en 2023. Es su tercera exposición en Chile de las 14 que ha realizado en su carrera, las cuales se han presentado en Argentina, Alemania, Suiza y nuestro país. “Mi historia académica me ha facilitado, de alguna manera, un puente para investigar la comunicación visual, la inclusión y el sistema de creencias, llevando estos resultados a mis propuestas artísticas. Mi principal tema de interés es la existencia, como también aquellos rasgos que conviven en el subconsciente y se hacen presentes a través de símbolos, el universo, las realidades paralelas, pasado, presente, futuro, como también el encuentro con otros mundos o dimensiones”, cuenta el artista.

La historia cromática de estas obras está inspirada en Maracaibo, Venezuela y “El Abrazo”, su obra principal, envuelve la fusión de dos seres en una misma forma. En tanto, sus mini esculturas “delicious” simbolizan los seres caminantes por el mundo. “Utilizo mis recursos pictóricos e ilustrativos para la narración de historias creadas con personajes que parecen explorar planetas desconocidos y surcar lejanas galaxias, conectados con elementos espirituales y naturales, anhelados por la misma raza humana”, agrega.

Este viaje al “Acompasar” tendrá su inauguración este sábado 2 de diciembre a las 11 horas, en Galería el Golf, Polonia 284, Las Condes, Santiago, y contará con la presencia del artista. También se podrá visitar de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Entrada liberada. | Instagram: galeria_elgolf

Redes sociales: Instagram: erwin_aguirre | web: https://www.erwinaguirre.com/

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día