El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se defendió luego de conocerse los dichos de la exsubsecretaria del Minvu, Tatiana Rojas, desmintiendo la declaración que su excolaboradora hizo respecto a que conocía las irregularidades con Democracia Viva antes de que apareciera en la prensa, afirmando que no tuvo acceso a ninguna información respecto a las irregularidades entre la Seremia en Antofagasta y la fundación que encabezaba Daniel Andrade, actualmente detenido por la PDI.
“Lo único que le puedo decir es que yo no tuve acceso a ninguna información de ilegalidad, irregularidades, delitos ni nada por el estilo”, dijo Montes en una entrevista con radio ADN.
Respecto a las detenciones de Andrade y del exseremi del Minvu, Carlos Contreras, en el marco del Caso Convenios, el titular del Minvu dijo que “a nosotros nos parece que es muy valioso eso, es muy valioso que después de seis meses ya se empiecen a clarificar las cosas, a profundizar, a reunir la información pertinente, es valioso. O sea, porque se va avanzando y se va a saber qué es lo que ocurrió, quién es el responsable y no va a haber puras especulaciones y opiniones parciales”.
Respecto al ultimátum que dio la derecha para renunciar o de lo contrario activarían una acusación constitucional en su contra, Montes se limitó a decir que “eso es parte de las facultades que tiene el Parlamento”.