domingo, febrero 25, 2024

Monsalve encabeza reunión extraordinaria por crisis de seguridad con alcaldes, Carabineros y la PDI [EN DESARROLLO]

Debe leer

En medio de la crisis de seguridad y el fuerte impacto causado por el asesinato de un menor de 5 años en Padre Hurtado, a esta hora en La Moneda el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reúne con alcaldes representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), además de la PDI y Carabineros, buscando mejorar en el corto plazo la coordinación interinstitucional ante los hechos criminales y buscar fórmulas para acelerar la discusión e implementación de la agenda de seguridad.

Intervienen por las policías el Director General de la PDI, Sergio Muñoz, el general Enrique Monrás, Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile; y el Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general Jean Camus. Mientras que por parte de la AChM participan los alcaldes de Puente Alto, Germán Codina; San Bernardo, Cristopher White; La Florida, Rodolfo Carter; Ñuñoa, Emilia Ríos; Estación Central, Felipe Muñoz; Las Condes, Daniela Peñaloza; La Reina, José Manuel Palacios; el alcalde (s) de San Miguel, Miguel Ernesto González, y el secretario ejecutivo de la Asociación, René Jofré. Además, se conectaron vía telemática, la presidenta de la Asociación, alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y el vicepresidente, alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Luego de esta reunión, el subsecretario Monsalve tiene previsto recibir a los representantes de la Asociación de Municipios Rurales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada de Chile capacita a oficiales de buque escuela italiano para navegar en los canales australes

Tres oficiales del buque escuela “Amerigo Vespucci”, de la Marina Militar italiana participaron en un curso de capacitación sobre...

Los destacados del día