sábado, abril 27, 2024

Ministro Montes descartó conocer supuesto correo enviado por exseremi Contreras a Presidencia

Debe leer

A la salida del Consejo de Gabinete efectuado esta mañana en La Moneda, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, fue abordado masivamente por los medios para referirse a las diversas aristas del Caso Convenios, en particular de las declaraciones del exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras.

Así, ante lo señalado por Contreras sobre el informe que habría llegado a Presidencia el 7 de junio, el secretario de Estado fue tajante en afirmar que «yo no tuve ninguna información respecto de un informe que saliera desde  (la Seremi de Vivienda de) Antofagasta hasta Presidencia, y si la Presidencia dice que eso no es así, yo creo completamente».

Lo anterior fue confirmado por una autoridad ministerial en Palacio después de estas declaraciones, la cual aseguró que «no había llegado a Presidencia ningún correo», y que si se afirmaba haberlo enviado, «correspondía confirmarlo con mostrar dicho correo, la fecha de envío y a quién se envió».

En tanto. consultado sobre si había conversado sobre este tema con el cuestionado jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, el ministro Montes hizo hincapié en que no lo había hecho. “Estuvimos ahora en reunión, pero estábamos hablando del Presupuesto”, indicó.

Finalmente, al preguntársele sobre la veracidad de este supuesto informe, Sobre la veracidad del informe, el titular del Minvu comentó que «seguramente se va investigar», agregando que «puede haber quedado o puede no haber quedado» un registro del documento, indicó, «pero efectivamente se le está pidiendo que vean los archivos de la Seremi si eso está ahí o no».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La «impresionante» comitiva que acompaña al Presidente al sur en medio de la crisis por asesinato de carabineros

Como una forma de marcar un punto de fuerza y unidad, en medio de las repercusiones por el brutal...

Los destacados del día