domingo, julio 21, 2024

Ministra Vallejo por detención de Contreras y Andrade: «Esto tiene que llegar a las últimas consecuencias, caiga quien caiga»

Debe leer

La ministra de la Segegob, Camila Vallejo, valoró la detención de Daniel Andrade y Carlos Contreras, implicados en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por los millonarios traspasos entre la fundación y la seremi de Vivienda de Antofagasta, en el denominado Caso Convenios.

Valoramos profundamente este avance en la justicia. La justicia tiene que actuar, avanzar y dar resultados para que estas acciones que dañan profundamente la fe pública y que pueden implicar graves delitos de corrupción sean no solo investigados, sino que también tengan resultados”, afirmó.

Además, señaló que tras meses entregando antecedentes “y colaborando con la justicia, podemos señalar que nos parece un gran paso que ha hecho el Ministerio Público hoy, porque todo avance es un golpe a la corrupción”. 

En esa línea, agregó que “esto tiene que llegar a las últimas consecuencias, caiga quien caiga, y eso lo dijo el Presidente desde un comienzo, y por lo tanto ya hay personas que probablemente van a ser formalizadas (…) lo bueno es que esto avanza y esperamos que sea hasta las ultimas consecuencias».

La secretaria de Estado insistió en que estos hechos “dan cuenta que nuestro sistema de justicia puede estar a la altura de aquellos casos que tanto enojan a la ciudadanía y dañan la fe pública”.

Al consultársele por lo dado a conocer por el ministro de Justica sobre la presentación de una denuncia por «omisión de denuncia» contra la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, la autoridad explicó que «cuando el Presidente dice caiga quien caiga es justamente que da lo mismo si es que son de nuestro Gobierno, del Gobierno anterior. Tiene que avanzar la Justicia, entonces esto uno lo puede ver respecto a un tema de afinidad política; hay estándares que está sobre las militancias. La defensa de la democracia, las instituciones y la fe pública son un estándar que siempre tiene que estar por sobre las afinidades políticas. Entonces, cuando uno es capaz de denunciar, apuntar con el dedo casos de corrupción que están en la vereda del frente y que son graves, lo mismo tiene que hacer cuando corresponden a tu propia administración. Lo importante aquí es saber como actuar, reaccionar, y al menos lo que hemos estado haciendo desde el momento un es entregar todos estos elementos a la Justicia la que ya se está pronunciado. Así es que ya tenemos avances concretos y eso estamos celebrando».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tras ser publicado en el Registro Federal de EEUU, entra a regir el Systems Approach para la uva de mesa chilena

El Federal Register de los EEUU, (el simil chileno del Diario Oficial) publicó el viernes, la notificación final de...

Los destacados del día