jueves, febrero 29, 2024

Mineduc se prepara para evitar contagios de virus respiratorios y adelanta vacaciones de invierno para 2024

Debe leer

En forma coordinada el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación decidieron adelantar las vacaciones de invierno para 2024, luego de las proyecciones realizadas de los peaks de virus respiratorios invernales.

El titular del Mineduc, Nicolás Cataldo, dijo que “la fecha que hemos le hemos propuesto a los sermis para que elaboren los calendarios escolares del próximo año es que estas vacaciones se adelanten al 24 de junio”.

Cataldo dijo que no se trata de una definición arbitraria, puesto que “llevamos dos años consecutivos pospandemia en el que hemos tenido grandes dificultades en materia epidemiológica en el periodo invernal”.

En ese sentido, el secretario de Estado señaló que en invierno es donde se registran altas tasas de contagio, “lo que pone en riesgo la salud de nuestros estudiantes, y también pone en riesgo los aprendizajes, porque son días que están fuera”.

En el ánimo de resguardar, primero, la integridad de la salud de nuestros estudiantes, y segundo, de asegurarnos la mayor cantidad de tiempo en procesos formativos para poder asegurarnos que los aprendizajes ocurran, es que hemos tomado esta decisión de adelantar en las vacaciones de invierno”, anunció Cataldo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día