domingo, abril 28, 2024

Milei incondicional aliado de Israel: Declararía a Hamás como «grupo terrorista» y con ello trae el conflicto a Sudamérica

Debe leer

Este sábado, vía «X» el Presidente de Argentina, Javier Milei, al responder un posteu de la diputada argentina -que se define como judía- Sabrina Ajmechet que planteó «Que a los judios argentinos se nos permita un deseo de navidad: Hamas tiene que ser incluida en la lista de organizaciones terroristas. Estamos esperando que el gobierno lo haga», el Mandatario respondió: «estamos trabajando en eso». 

Raro el posteo de Ajmechet, porque los judíos no celebran Navidad, no son cristianos, a menos que sea una judía conversa.

Así las cosas, Milei da un paso más en su estrategia de aliado incondicional del régimen de Netanyahu y con ello instala el conflicto en el sur de América.

Según el reporte de Colectividad Judía de Buenos Aires «en la actualidad viven en Argentina cerca de 250 mil ciudadanos judíos. Se trata de la colectividad más numerosa dentro del mundo de habla hispana y la séptima a escala global. Si bien su presencia se remonta al período colonial, recién en 1860 se registró la primera boda judía en el país y, hasta fines de la década de 1880, el número de judíos que vivían aquí era aún poco significativo: apenas unos 1.500″.

Pero Milei -no teniendo ascendencia judía- en la práctica se ha hecho un proisraelí, de hecho anunció que trasladaría la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, que no tiene el estatus de ciudad capital israelí ya que Palestina tiene también derechos milenarios sobre la llamada Ciudad Tres Veces Santa.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

ONU-OMS alertan:Uso excesivo de antibióticos ‘por si acaso’ durante la COVID-19 agrava la resistencia bacteriana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el viernes que durante la pandemia se produjo un «uso excesivo...

Los destacados del día