lunes, abril 22, 2024

Megaoperativo policial en el país deja más de 700 detenidos en ocho horas

Debe leer

Durante la tarde y noche del miércoles, Carabineros realizó un operativo a nivel nacional en el marco del combate contra la delincuencia, dejando como resultado la detención de más de 700 personas por distintos delitos.

De acuerdo a la información de la policía, en el operativo participaron 3.230 funcionarios que se realizó entre las 16:00 y las 00:00 horas y cuyo objetivo es el de fortalecer la seguridad en el territorio nacional.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dijo que más de la mitad de los detenidos eran por órdenes judiciales y “eso da cuenta que cuando estamos controlando y fiscalizando, logramos sacar a aquellas personas que tienen alguna situación pendiente con la justicia”.

El procedimiento realizado dispuso de más de mil medios logísticos para intensificar el trabajo preventivo en diversos espacios públicos y barrios del país, entre los que estaban 149 líneas comerciales y 325 ferias navideñas.

Es así que el trabajo fiscalizador permitió la detención de 739 personas en todo el país, lo que significa que hubo 92 detenidos por hora como promedio.

En cuanto al desglose de los aprehendidos, 369 fue por orden de aprehensión vigente, 77 por delitos de mayor connotación social, 98 por Ley de Drogas y 17 por Ley de Armas.

Además, en el operativo se realizaron 40.211 controles preventivos, 3.404 infracciones relacionadas a alconol, drogas y tránsito, entre otras.

Asimismo, se informó del decomiso de 36 kilos de droga, la incautación de 60 vehículos, 39 armas y 233 municiones.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Serie de terremotos provocan el colapso de dos edificios en Taiwán

Dos edificios en la ciudad de Hualien colapsaron parcialmente y se inclinaron después de que una serie de terremotos...

Los destacados del día