domingo, febrero 25, 2024

Martes será el «Día D» en Argentina: Se darán a conocer las medidas económicas

Debe leer

El nuevo Gobierno de Javier Milei anunciará mañana, martes (12.11.2023), las primeras medidas para enfrentar la crisis económica que azota a Argentina y las dará a conocer el ministro de economía Luis Caputo, reporta un cable de DW.

En la primera rueda de prensa brindada en la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino), el nuevo vocero de Presidencia, Manuel Adorni, señaló hoy, lunes, que «una de las principales líneas» de trabajo del nuevo Ejecutivo es que «se va a respetar a rajatabla que no podemos gastar más de lo que tenemos».

«La batalla va a estar dada en términos de crecimiento de la economía y resolviendo problemas muy estructurales que tiene el Estado argentino en términos de política fiscal. Gastar más de lo que se tiene se terminó. El ‘no hay plata (dinero)’ no es un término hecho», apuntó Adorni en alusión a una frase pronunciada habitualmente por Milei, quien asumió este domingo como nuevo presidente argentino.

Javier Milei, convocó este lunes por primera vez a los ministros de su gabinete a una reunión en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo) para comenzar el trabajo del nuevo Gobierno.

El economista libertario, quien aún sigue alojado en el Hotel Libertador de la capital argentina debido a los preparativos que se llevan a cabo en la Quinta de Olivos (residencia presidencial), se trasladó a la sede de Gobierno, a donde llegó en torno a las 8.20 horas (11.20 GMT), junto a su hermana y principal asesora, Karina Milei, recién nombrada secretaria general de la Presidencia.

Para poder realizar ese nombramiento de un familiar en un puesto gubernamental, Javier Milei tuvo que modificar el Decreto 93/2018, aprobado por el expresidente Mauricio Macri durante su mandato (2015-2019), que limitaba las designaciones en el Estado de familiares directos de funcionarios, derogándolo y reemplazándolo por otro, el Decreto 13/2023, según se comunicó hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada de Chile capacita a oficiales de buque escuela italiano para navegar en los canales australes

Tres oficiales del buque escuela “Amerigo Vespucci”, de la Marina Militar italiana participaron en un curso de capacitación sobre...

Los destacados del día