sábado, abril 27, 2024

Los beneficios del ahorro con energía solar: transforma tu hogar y tus finanzas

Debe leer

El uso de energías renovables se está convirtiendo en tendencia en Chile. Un experto explica los alcances que podría tener el uso de ésta en el hogar en la cuenta mensual.

En un mundo donde la sostenibilidad y la eficiencia económica se entrelazan, la energía solar emerge como una respuesta para transformar el hogar en un espacio de ahorro y compromiso ecológico. Y, en este sentido, las soluciones fotovoltaicas son un aporte inmenso para el bolsillo de muchas familias a lo largo del país.

Según David Rau, gerente General de Flux Solar Copec, «la energía solar no solo viene a ser una fuente limpia y sostenible, sino una decisión financiera sabia. La tecnología actual permite que todos se beneficien, no solo a nivel ambiental, sino también en sus billeteras”.

De acuerdo con estimaciones de la empresa, el ahorro logrado en la cuenta de electricidad, a través de sistemas fotovoltaicos, puede llegar al 90%. En la práctica, si una familia paga 100 mil pesos mensuales, con el uso de paneles solares esa cuenta podría reducirse incluso hasta a 10 mil pesos, siendo un ahorro que variará dependiendo de las condiciones atmosféricas y la mantención del sistema al día.

Y no es todo, ya que los alcances que puede lograr esta energía limpia son varios y diversos. Como, por ejemplo:

Generación de excedentes: la Ley de NetBilling permite instalar sistemas solares en las casas y empresas y vender los excedentes de generación a la red pública. Además, existe un proceso de certificación y conexión que garantiza a los usuarios buenos estándares de calidad y seguridad. “Gracias a estos estándares, hoy, cada día más familias optan por su propio sistema solar para su casa”, enfatiza Rau.

Amortización a largo plazo: en este punto, Rau explica que, independiente de la inversión inicial, los sistemas de energía solar cuentan con una vida útil prolongada y bajos costos de mantenimiento. “A lo largo del tiempo, la inversión inicial puede amortizarse, a medida que ahorras en facturas de electricidad”, detalla.

Protección contra aumentos de tarifas: al generar electricidad domiciliaria, este hogar se vuelve menos susceptible a los aumentos de tarifas de electricidad. De este modo, se proporciona una mayor estabilidad y previsibilidad en los costos energéticos a lo largo del tiempo.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos aprovecha muerte de carabineros para exigir al Gobierno no aplicar “Criterio Tohá” al general Yáñez

Los partidos de Chile Vamos se plegaron tras el asesinato de los tres carabineros en Cañete para pedir al...

Los destacados del día