jueves, febrero 29, 2024

La Moneda sale a prestarle ropa a su jefe del Segundo Piso: Vallejo dice que el Ejecutivo «no tiene nada que ocultar» en el Caso Convenios

Debe leer

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió a entregar hoy viernes un fuerte espaldarazo a la versión del abogado de Miguel Crispi -muy cuestionado en el marco del  Caso Convenios- sobre la fecha en que La Moneda recibió el informe que daba cuentas del convenio suscrito entre la fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta, descartando de paso una eventual renuncia del Jefe de Asesores del Segundo Piso.

Lo anterior luego que el ex seremi Carlos Contreras, uno de los principales implicados en este caso de corrupción, afirmara que el Gobierno efectivamente tuvo acceso al mencionado informe el 7 de junio y que «no era un rumor» tal como aseguró el propio Miguel Crispi.

En este escenario, y al consultársele sobre el tema durante la vocería posterior al consejo de gabinete, la secretaria de Estado recalcó el apoyo del Gobierno a la versión entregada por el abogado de Crispi, haciendo hincapié en que el Ejecutivo «no tiene nada que ocultar» sobre el Caso Convenios.

Al respecto, aseguró que «respaldamos absolutamente lo que señala el abogado, estos tema no se van a resolver con especulaciones. Acá hay una persona que está imputada, que probablemente va a tener una estrategia jurídica y no sacamos nada con entrar en declaraciones cruzadas o en especulaciones».

Explicó seguidamente que «el jefe de asesores expuso durante tres horas ante el Congreso Nacional toda la información sobre qué sucedió y cómo llegó esta noticia al Palacio de La Moneda y qué sucedió después, el resto ya es solamente especulaciones y creencias, y para eso existe la justicia y respetamos que las instituciones funcionen, porque ante el Caso Convenios nos interesa que haya claridad y transparencia».

Además, fue enfática en reiterar la defensa de Crispi a la luz de los nuevos cuestionamientos surgidos tras las últimas declaraciones de Carlos Contreras, recalcando que «no hay nada que ocultar», porque «la información sobre cómo fueron los hechos está entregada».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día