sábado, abril 27, 2024

La Florida conforma su polémico “batallón de protección ciudadana” que estará comandada por exgenerala de Carabineros

Debe leer

La Florida dio este martes un paso hacía la seguridad ciudadana, ya que el alcalde Rodolfo Carter dio a conocer el polémico “batallón ciudadano” que fue creado producto del aumento de hechos delictivos en la comuna, el cual estará comandado por la exgenerala de Carabineros, Berta Robles, quien pasó a retiro este año luego de ser la jefa de la Séptima Zona Maule.

Le queremos pedir que le ponga toda la firmeza, que ponga mano firme. Tenemos confianza que un oficial de Carabineros sabe como implementar en el territorio. Pero también poner una mirada femenina, de un corazón muy grande de acogimiento con las víctimas”, dijo la autoridad comunal.

Hay que consignar que el plan del alcalde Carter, luego que aplicar la “emergencia comunal”, consiste en la contratación de 100 exuniformados de Carabineros, PDI, Gendarmería y Fuerzas Armadas, cuyos requisitos son ser menores de 50 años, con antecedentes intachables, salud compatible con el cargo y considerando de “manera especial a personal calificado en artes marciales y defensa personal”.

Asimismo, la timonel del “batallón” explicó que “estamos en pleno proceso de reclutamiento que está abierto hasta el 18 de diciembre para seguir recepcionando currículums, tenemos más de 200 postulantes que cumplen los requisitos de haber sido ex integrantes de las Fuerzas Armadas o de Orden, también Gendarmería está incluido”.

Posteriormente comenzamos con la etapa de preselección, todos los que tengan los requisitos solicitados (…) No estamos buscando personas civiles sin preparación. Después de la selección viene el trabajo de una retroalimentación de capacitación básica para iniciar con funciones”, señaló.

En ese sentido y ante los cuestionamientos que se han hecho a la conformación de esta unidad en La Florida, Robles mencionó que “el trabajo del Batallón de Protección Ciudadana no busca reemplazar el trabajo de Carabineros por nada del mundo, está enfocado a un trabajo colaborativo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día