miércoles, julio 17, 2024

Kast asegura que a pesar del fracaso las ideas republicanas salen fortalecidas

Debe leer

El líder de los republicanos y excandidato presidencial, José Antonio Kast, volvió a reconocer este lunes que lo ocurrido el domingo se trató de un “fracaso” al no convencer a la ciudadanía que el texto de nueva Constitución era mejor que la vigente, enviando un recado a quienes aseguran que la derrota lo afecta en sus aspiraciones políticas, ya que “las ideas republicanas salen fortalecidas”.

Asumimos el fracaso de no haber podido convencer que la propuesta era mejor que el texto vigente. Pero a pesar de esas emociones, los republicanos nos caracterizamos por seguir trabajando”, dijo en un encuentro sostenido esta mañana con vecinos de Recoleta.

Para nosotros comienza una nueva etapa, una etapa de recuperar Chile, de reconstruir a partir de lo que viene este próximo año que son los desafíos electorales locales y regionales y esperamos estar ahí con los mejores de los nuestros”, mencionó.

Kast insistió en que “estamos conscientes de la derrota (…) nosotros perdimos frente a la ciudadanía y seguimos con la cara en alto, con la vista puesta en los ojos de las personas y si hay cosas que mejorar lo vamos a hacer”.

Este es un acto electoral, no es el fin de un proceso político, muy por el contrario nosotros nos sentimos respaldados por la ciudadanía. Mucho más allá de lo que muchos quieran decir, algunos tratan de instalar ideas políticas o lógicas, aquí dicen ‘fracasó republicanos’. No, acá nuestras ideas salen fortalecidas”, sostuvo.

Algunos dicen ‘acá se terminó una candidatura presidencial’, déjenme decirles, yo estoy en política por algo mucho más importante que una carrera presidencial, la carrera presidencial no es un fin”, recalcó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Llevarás a tu perro a la nieve? Considera estos cuidados

La temporada de nieve, para muchos, es una oportunidad única para disfrutar del aire libre en familia y con...

Los destacados del día