sábado, abril 27, 2024

Javier Milei asumió como nuevo Presidente de Argentina en medio de los gritos «libertad, libertad»

Debe leer

Javier Milei, economista libertario, juró como presidente de la Argentina, cargo que asume decidido a aplicar un tratamiento de shock para sacar al país de la crisis económica. «Hoy comienza una nueva era», dijo en sus primeras palabras tras asumir, en un discurso en el que relató cuál es la «herencia» que recibe.

Milei, de 53 años, siguió el protocolo y juró «por Dios y por la Patria, sobre estos santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación Argentina» y recibió del mandatario saliente, Alberto Fernández, la banda y el bastón presidencial. A su lado, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, hizo el mismo juramento.

EN paralelo, en el recinto los asistentes coreaban «Libertad, libertad».

Antes, la saliente vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió a Milei en la entrada del Congreso, lo acompañó a firmar los libros de actas donde dejó un mensaje: «Viva la libertad carajo».

A las afueras del Congreso, miles de personas se congregaron para celebrar su investidura. Vestidos con camisetas de la selección de fútbol y llevando banderas argentinas, esperaron su discurso en la plaza.

Delegaciones extranjeras

Las delegaciones extranjeras también tuvieron su presencia. Entre ellos, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Paraguay, Santiago Peña; y de Chile Gabriel Boric; en una de las bandejas ubicadas al costado del estrado junto con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski; el Rey de España, Felipe VI, además de otros mandatarios europeos, así como el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDI condena asesinato de Carabineros y dispara contra el Gobierno por “la nefasta administración”

La UDI condenó el horroroso asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete, región del Biobío, disparando contra...

Los destacados del día