jueves, febrero 29, 2024

Incendios forestales en Villa Alemana y Limache dejan 20 viviendas afectadas y 374 evacuados

Debe leer

Más de una veintena de personas albergadas, 374 evacuados y 20 viviendas con daños en evaluación han dejado los incendios forestales que afectan las comunas de Villa Alemana y Limache y que ha consumido, hasta el momento, 500 hectáreas.

De acuerdo al último informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de las 09:22 horas, señala que el incendio, denominado El Patagual, se mantiene activo y se combate para controlarlo, ya que se está proyectando hacia el norte y noreste, con presencia de viviendas en su frente de avance.

El camino troncal urbano se encuentra habilitado en ambos sentidos, mientras que está en evaluación el funcionamiento del servicio de trenes por parte de EFE. Además, se habilitó un albergue en el Liceo Politécnico de Limache, con una capacidad de 100 personas.

En el lugar se encuentran trabajando en la sofocación del fuego 2 técnicos, 9 brigadas, 5 helicópteros, 1 puesto de mando y 5 maquinaria pesada de Conaf; 1 Brife del Ejército de Chile, 1 Brifar de la Armada de Chile, 2 helicópteros de la FACh y 1 helicóptero gestionado por Senapred.

Asimismo, el incendio denominado Cajón de Lebu, también en Limache, se encuentra contenido y sin avance con fumarolas dentro del perímetro y trabajan en el sector 2 técnicos, 6 brigadas, 2 aviones y 3 camiones aljibe de Conaf.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día