lunes, marzo 4, 2024

Huachipato alcanzó su tercer título ayudado por la caída de Cobresal

Debe leer

Huachipato se consagró este viernes como el nuevo campeón del fútbol chileno tras vencer 2-0 a Audax Italiano en el Campeonato Primera.

El elenco de Talcahuano alcanzo así su tercer título, ayudado por la dramática derrota de Cobresal ante Unión Española en Santiago por 1-0.

El cuadro acerero celebró ante su parcialidad en el Estadio CAP en Talcahuano, con anotaciones de Cris Martínez en el minuto 69 y Maximiliano Rodríguez a los 73, que desataron la euforia de la hinchada local.

De esta forma, Huachipato se convirtió en el flamante monarca nacional, finalizando en el primer lugar de la tabla de posiciones con 57 puntos, uno más que los mineros, que se quedaron con las ganas de su segunda conquista tras lo del Clausura 2015.

El nuevo trofeo para los de la usina se suma a los alcanzados en 1974 y 2012. Y el logro los anota como «Chile 1» en la próxima Copa Libertadores 2024, dejando Chile 2 para Cobresal, ambos clasificados para la fase de grupos, mientras que Colo Colo, que logró una deslucida victoria como visita ante Curicó Unido, será Chile 3 y deberá jugar la fase clasificatoria para el principal torneo de clubes sudamericano.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Revelan que cuerpo de Ojeda no presenta signos de disparos, mientras que hoy será formalizado el único detenido por secuestro

Durante la jornada de este lunes será formalizado el único detenido por el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano,...

Los destacados del día