sábado, abril 27, 2024

Histórica banda de Rock «Contradicción» lanza nuevo single después de 25 años en casa de salud

Debe leer

  • “Temprano a la mañana”, se lanzará el día 15 de diciembre, con un concierto en vivo, en Casa de Salud, a las 00:00 horas. Compartirán escenario con la banda santiaguina Kiepja.
  • El single es parte del disco “A otra Galaxia”,  un trabajo que tuvo que esperar más de dos décadas para finalmente ver la luz. La grabación del disco tuvo el  financiamiento de los Fondos de Apoyo a las Iniciativas Culturales Comunales 2023 (Faicc), del Municipio de Concepción. En la ocasión, se estrenará, también, el video clip del material.

Corría el año 1996 y Contradicción lograba entrar a Estudios Sonus en Santiago de Chile, de la mano del director artístico Leo García para grabar su primer disco homónimo. Era su primera producción profesional, al alero de Sony Music, junto al ingeniero Mariano Pavéz y el productor musical y guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea. La banda integrada, en esa época, por Cristian Campos en voz, Juan Pablo Moraga en guitarra y voz, Patricio Oliva en guitarra (reemplazado ese año por Marcelo Sepúlveda), Erwin Cartes en bajo y Cristian Urrutia en batería, coronaba con esa producción una carrera meteórica, que les permitió posicionarse en grandes escenarios y medios de difusión musical a nivel nacional e internacional. Hoy, a 25 años, la banda, lanza un nuevo single, “Temprano en la mañana”, parte del disco “A otra galaxia”, su segundo material. El single, se lanzará el día 15 de diciembre, con un concierto en vivo, en Casa de Salud, a las 00:00 horas y que contará con la visita de la banda santiaguina Kiepja. La entrada es liberada hasta medianoche. 

Cristian Campos Parra, vocalista de Contradicción, devela que luego de 25 años de receso, sin vivir un proceso de grabación, desde ese primer disco, “esto se configura como un tremendo hito para nosotros. Este single viene dentro de un disco de cinco canciones que se llama “A otra Galaxia”, trabajo que integra nuevos temas y otros del primer disco, pero que en la edición final de 1996 quedaron fuera. Este proceso es relevante, sobre todo, por su contingencia y vinculación con el presente, pues se trata de un disco, en su sonido, mucho más digital en comparación con el otro, que es totalmente análogo”, comenta. 

UN NUEVO COMIENZO 

«Temprano a la mañana», es una canción del compositor y vocalista de “Contradicción” Cristian Campos, con arreglos de la banda que, el año 2016, integra  a su formación al guitarrista original Patricio Oliva y a Flavio Henríquez, en el bajo. El tema da continuidad al estilo de la banda, recorriendo las distintas ramas del rock and roll, pero con un aire de surf rock. El single fue registrado y mezclado en Estudio Souvenir, por Benjamín Guerra y masterizado en Seattle (EEUU) por el músico norteamericano Jack Endino, reconocido por su trabajo con bandas del movimiento grunge como Mudhoney, Soundgarden y Nirvana. 

Juan Pablo Moraga, guitarrista de la histórica banda sanpedrina, comenta que “Temprano a la mañana”,  mantiene la visión musical de ese Contradicción de los viejos tiempos, “pero con una perspectiva renovadora en torno a lo musical, más moderna, más actual. La letra tiene que ver con que a pesar del día a día, de lo difícil del camino, siempre vuelve a amanecer, y con esto mantenemos encendida esa llama que nos vio nacer allá a mediados de los 90. Deseamos invitarles a ser parte de esta historia, de este hito musical para la banda y para la región”. El músico, además, destaca que en el lanzamiento estarán compartiendo escenario con la banda Kiepja, “que tienen una propuesta de metal étnico muy interesante, así que va a ser un honor compartir con ellas en esta fecha tan esperada”.

Esta primera entrega del disco, estará acompañada de un video clip, dirigido por el creado audiovisual Diego Lira, director de la plataforma Iguanna Rock, y que estará liberado en su canal Youtube y en Instagram, a partir del 15 de diciembre, mismo día en que la banda presentará en vivo el nuevo material. 

La cita es el viernes 15 de Diciembre, a las 00:00 horas, en Casa de Salud. Quienes asistan podrán acercarse, además, a los sonidos rock metal mantra de la agrupación Kiepja, quienes compartirán escenario con la banda local. La entrada es liberada hasta medianoche.  Si quieres conocer más de Contradicción y detalles de este lanzamiento puedes ingresar a las redes sociales de la agrupación @contradiccionbanda

Puedes preguardar y escuchar el nuevo single de Contradicción en el siguiente link: https://n9.cl/zk4k6

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día