La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este martes al rechazo en el Senado a la idea de que los centros comerciales abrieran el próximo domingo, día del plebiscito, afirmando que el tema fue “zanjado” por el Congreso y reiteró que lo importante es que se concurra a votar, por lo que pidió dar facilidades a quienes tengan que trabajar esa jornada.
“Este es un debate del Parlamento, el Parlamento lo zanjó, el Ejecutivo no fue parte de esa discusión, pero sí es importante recordar que más allá del debate que hoy día se zanjó, nosotros tenemos una elección el día domingo, un plebiscito en el que el voto es obligatorio y eso no va a cambiar y no iba a cambiar por la discusión de hoy”, señaló la secretaria de Estado.
Tohá llamó a todas las personas mayores de 18 años a concurrir a votar, ya que “es un deber nuestro ante la ley hacerlo”.
En ese sentido, la jefa de gabinete dijo que “lo importante para los ciudadanos es que incluso independiente que se hubiese zanjado de otra manera, hay una normativa para la elección de este fin de semana en que tenemos voto obligatorio. Lo importante es que todo el mundo colabore y de las facilidades para que todos podamos concurrir y votar”.