jueves, febrero 29, 2024

Gobierno venezolano anuncia vuelos de repatriación desde Chile. Boric resaltó «intenso trabajo diplomático»

Debe leer

El canciller de Venezuela, Yván Gil, anunció este sábado una serie de vuelos de repatriación en coordinación con el Gobierno chileno.

El anuncio lo realizó a través de su cuenta en X, donde explicó que, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se implementará el programa “Vuelta a la Patria“.

Este programa buscará seguir la misma línea de viajes que estaba ejecutando el Gobierno para establecer un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso.

Gobierno feliz

Tras el anuncio desde Caracas, en el Gobierno nacional celebraron el anuncio. Así, el presidente Gabriel Boric respondió al post del Canciller en su propia cuenta señalando que “esto es fruto de un intenso trabajo diplomático que hemos llevado adelante“.

En paralelo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, comentó que este hecho es “fruto del intenso diálogo entre ambos gobiernos” y añadió que como Gobierno harán “las coordinaciones necesarias para llevar adelante estos vuelos a la mayor brevedad“.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien a fines de noviembre estuvo en Caracas para negociar la repatriación de ciudadanos de dicho país, agradeció el avance “logrado con el gobierno de Venezuela”, resaltando además el trabajo de la Cancillería y de los equipos del Ministerio del Interior: “Las relaciones bilaterales y la coordinación son esenciales para combatir el crimen organizado y materializar las expulsiones”, acotó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día