domingo, abril 28, 2024

Gobierno firma protocolo de cooperación público-privada para el desarrollo sostenible de la industria de hidrógeno verde

Debe leer

En una actividad encabezada por el Presidente Gabriel Boric, el Gobierno firmó este viernes en Punta Arenas el protocolo de cooperación púbico-privada para el desarrollo sostenible de la industria de hidrógeno verde.

Este establece plazos y metas específicas que contribuyan a la contratación de mano de obra local, promover la adquisición de insumos y servicios de proveedores de la zona y crear el primer Centro Tecnológico de Investigación Aplicada en H2V de la región.

El acuerdo fue suscrito por los ministerios de Economía, Fomento y Turismo, Energía y Obras Públicas, además de Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), junto al Gobierno Regional de Magallanes y la Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno de Magallanes.

Son componentes fundamentales de este acuerdo: capacidades humanas, encadenamientos productivos, innovación tecnológica, infraestructura común y desarrollo armónico de la zona.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

ONU-OMS alertan:Uso excesivo de antibióticos ‘por si acaso’ durante la COVID-19 agrava la resistencia bacteriana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el viernes que durante la pandemia se produjo un «uso excesivo...

Los destacados del día