lunes, abril 22, 2024

Gobierno festeja tener la mayor cantidad de leyes aprobados en los últimos 34 años

Debe leer

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, entregó este jueves un balance legislativo con fuerte énfasis acerca de la cantidad de leyes aprobadas durante los dos primeros años de la gestión del presidente Gabriel Boric y cómo se ubica esta cifra en comparación con el mismo periodos de todos los mandatos desde la recuperación de la democracia en Chile.

De acuerdo a lo indicado por el secretario de Estado, los datos muestran que la actual administración tiene la mayor cantidad de proyectos aprobados en los últimos 34 años, con 210 leyes aprobadas y 221 en proceso de aprobación.

El ministro comparó los números bajo el presente Gobierno con el segundo periodo de Michelle Bachelet, en el que se aprobaron 170 leyes en dos años, y con el segundo de Sebastián Piñera, donde se llegó a 138.

Elizalde destacó también la cantidad de leyes despachadas relacionadas con la agenda de seguridad (49) durante el periodo de Boric.

El ministro enfatizó en que estas cifras también contrastan con los números de Gobiernos anteriores, cuando el número de legislaciones de seguridad era significativamente menor. Ejemplificó con el primer mandato de Piñera, en el que se aprobaron 15 leyes de seguridad en total y el segundo mandato de Bachelet con 14.

Sin embargo, la autoridad no hizo hincapié en que muchas de estas iniciativas surgieron en el período anterior, donde parlamentarios en ese entonces de oposición votaron en contra de muchos de los proyectos que terminaron viendo la luz en estos últimos 22 meses.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Huachipato anuncia que reanuda sus actividades … pero ¿habrá represalia china?

Este domingo la principal siderúrgica de Chile, que esta al borde de su fin, por la competencia del acero...

Los destacados del día