jueves, febrero 29, 2024

Gobierno concretó la expulsión de 29 ciudadanos extranjeros

Debe leer

El Gobierno concretó esta jornada que se materializó el tercer vuelo con personas expulsadas con destino a Colombia, Ecuador y República Dominicana.

Así, este sábado despegó un vuelo de la FACH con destino a las ciudades de Guayaquil (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana) y Bogotá (Colombia) para materializar 29 expulsiones, 19 de ellas judiciales y las restantes 10 administrativas. En el Grupo 10 de la FACH, abordaron las primeras 19 personas expulsadas, escoltadas por personal de la PDI. Luego, el vuelo hizo una escala en el aeropuerto de Iquique, donde abordaron diez personas más y sus respectivos escoltas.

Las personas con orden de expulsión judicial cometieron delitos como robo con intimidación; robo con violencia; delitos contra la Ley 20.000; porte ilegal de armas; y receptación. Las expulsiones administrativas se relacionan, principalmente, con ingresos clandestinos, residencia irregular, y delitos sancionados por la Ley 20.000.

Del total de personas expulsadas del país, 22 son de nacionalidad colombiana, cinco de nacionalidad ecuatoriana y dos de nacionalidad dominicana.

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, destacó el trabajo en conjunto que se hace con la PDI para garantizar que las expulsiones tanto judiciales como administrativas se hagan de manera eficiente y en el menor tiempo posible.

«Estamos trabajando arduamente para que las expulsiones administrativas y judiciales de las personas que han cometido delitos en nuestro país o que han infringido normativa migratoria, se realicen de acuerdo a la normativa vigente y de forma expedita. Todos los días salen personas expulsadas en vuelos comerciales, por vía terrestre, o en este caso en vuelos de la Fuerza Aérea de Chile», explicó la autoridad, junto con agradecer la colaboración de la PDI y la FACH durante el operativo.

Durante el 2023, incluido este vuelo de la FACH, a la fecha se han realizado 821 expulsiones: 265 administrativas y 556 judiciales. Dos tercios de ellas se han realizado en vuelos de la FACH o comerciales y un tercio por vía terrestre.

Este es el tercer vuelo de la FACh que se realiza para expulsar personas del país durante el actual Gobierno. El segundo, también con destino a Bogotá, se realizó el 4 de octubre pasado y el primero fue en octubre de 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día