jueves, febrero 29, 2024

Gobierno afirma que «no ha habido cambio de relato» luego de duros cuestionamientos por contratación de familiares

Debe leer

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo señaló que «no ha habido un cambio de relato» en el Gobierno luego de las duras críticas y cuestionamientos por contratación de familiares que han surgido tras una acusación a la exjefa de Asentamientos Precarios en el marco del Caso Convenios.

Cabe recordar que el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, acusó esta semana a Verónica Serrano, exjefa de Asentamientos Precarios, de “apurarlo” para concretar algunos tratos. Serrano es tía del jefe del segundo piso de La Moneda, Miguel Crispi.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que “nosotros tenemos un instructivo de probidad respecto a nepotismo, que está vigente y que se ha cumplido. El resto, que se escape a ese instructivo, pasa a superar incluso los estándares de la Contraloría”.

Por lo que la secretaria de Estado precisó que en ese sentido “no hay un cambio de relato. Nosotros hemos cumplido con el instructivo, y el resto de las especulaciones sobre cómo puede determinar el actuar de un funcionario o funcionaria, en materia del Caso Convenios, a propósito de la relación familiar, es algo que está en la justicia”.

Cabe recordar que ayer, el presidente Gabriel Boric, durante una visita a la Región de Los Ríos, aseguró que había que “juzgar a la gente por su cumplimiento a la ley, por sus méritos y trayectoria, y no por las relaciones familiares que tengan”.

Por esta razón, el ministro Álvaro Elizalde indicó que “el planteamiento que hizo el presidente se refería a que una persona tomara una decisión para contratar a un pariente”.

“El presidente lo que dijo es que no iba a hacer reproche por esos vínculos. Otra cosa es muy distinta es la política, de hecho está en un contexto de la Estrategia Nacional de Integridad”, sostuvo, en tanto, el ministro de Justicia, Luis Cordero.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día