viernes, mayo 24, 2024

Gendarmería confirma fuga de rea desde Complejo Penitenciario Biobío

Debe leer

Gendarmería confirmó esta tarde la fuga de una interna desde el Complejo Penitenciario Biobío, aprovechando la alta concurrencia de personas que visitaban a sus familiares este lunes de Navidad.

A través de un comunicado, la institución señala que la rea salió de prisión duranta la mañana de hoy “en circunstancias que están siendo investigadas”.

De acuerdo a información preliminar, la interna accedió a un sector no habilitado del recinto y desde ahí a una zona de tránsito de visitas, aprovechando la alta concurrencia de personas que a esa hora se encontraba en dicho lugar, para luego hacer abandono del establecimiento”, indica el comunicado.

Asimismo, precisa que una vez que se conoció la fuga de la interna, se dio cuenta del hecho al Ministerio Público y “se activaron las coordinaciones respectivas con las policías para su captura”.

Finalmente, el texto agrega que se inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del escape de la rea, quien no fue identificada por Gendarmería.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sobregiro ecológico desafía a Chile a tomar acciones concretas por el medio ambiente

Chile es el país número 27 en entrar en Sobregiro Ecológico este 2024 y por quinta vez consecutiva es...

Los destacados del día