domingo, abril 28, 2024

Filipinas convocó al embajador chino por los graves incidentes navales y le exigió que cese el acoso a barcos de su país

Debe leer

El Gobierno de Filipinas afirmó este martes que convocó al embajador chino en Manila, Huang Xilian, para protestar por los incidentes navales del fin de semana y pedir al régimen de Beijing que deje de acosar a barcos filipinos en el mar de China Meridional.

La viceministra de Exteriores de Filipinas, Theresa P. Lazaro, presentó ayer la protesta verbal ante Huang por las maniobras de buques chinos que el domingo usaron cañones de agua contra buques filipinos que llevaban suministros a un destacamento naval en el banco de arena de Ayungin.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores filipino de este martes, Lazaro indicó que las tareas de suministro en Ayungin se realizaron en un área dentro de la zona económica exclusiva (ZEE) de Filipinas, según la ley internacional.

“Las acciones de los navíos chinos dentro de la ZEE filipina son ilegales y violan la libertad de navegación”, dice la nota.

Lazaro también criticó otro incidente el sábado, cuando buques chinos también usaron cañones de agua contra barcos filipinos que transportaban combustible y provisiones para pescadores cerca del bajo de Mansiloc (atolón de Scarborough).

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día