domingo, febrero 25, 2024

Festival “Más Música, Más Cultura” de FOJI conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Renca

Debe leer

El proyecto es financiado por el Gobierno de Santiago y durante este año realizó más de 100 intervenciones musicales en diversas comunas de la Región Metropolitana.

En el marco del proyecto “Más música, más cultura” el próximo 2 de diciembre se realizará el Festival de Orquestas Comunales en Gimnasio Municipal Poniente de Renca, ubicado en  Av. Vicuña Mackenna #7836. En esta oportunidad se presentarán tres orquestas invitadas por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile- FOJI, la Orquesta Filarmónica de Curacaví, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Independencia, y la Orquesta Sinfónica Andrés Bello. Además, en esta oportunidad de manera especial, el evento contará con un espacio para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que cada 3 de diciembre promueve la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad. Es por eso que para iniciar el festival, se presentará la Orquesta Nacional de Ciegos de Chile, invitada por la Ilustre Municipalidad de Renca.

Se contará con más de 100 músicos en escena que interpretarán a diversos compositores. Al respecto, Pablo Aranda, Director Ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles comenta que «después de siete meses ejecutando este proyecto, desde FOJI estamos muy contentos por los resultados obtenidos, en cuanto a participación de las orquestas, y la cantidad y diversidad de audiencias beneficiadas. Creemos que Más Cultura, Más Música, nos ha permitido acercar el talento de nuestras niñas, niños y jóvenes a gran parte de las comunas de la Región Metropolitana. Para nuestra Fundación es muy valioso haber llegado también a lugares tan alejados, donde existe muy poco acceso a la música que cultivamos. Esperamos que en el futuro surjan más oportunidades que nos permitan visibilizar el trabajo de nuestros músicos con un vínculo así estrecho con la comunidad de la Región».

“Más Música, Más Cultura” es un programa del Gobierno de Santiago, aprobado por el Consejo Regional, organizado y ejecutado por Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI, y durante este año realizó un total de 20 conciertos, 12 festivales de orquestas juveniles e infantiles, 100 conciertos de música de cámara, 8 talleres de luthería, reparación y mantención de instrumentos, y compra de nuevos instrumentos y accesorios musicales. Llegando a más de 50 comunas de la región, entre ellas Paine, Alhué, La Pintana, Lampa, Cerrillos, Lo Barnechea, Conchalí, Peñalolén, María Pinto, Til Til y La Granja, entre otras.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), es una institución sin fines de lucro, que entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada de Chile capacita a oficiales de buque escuela italiano para navegar en los canales australes

Tres oficiales del buque escuela “Amerigo Vespucci”, de la Marina Militar italiana participaron en un curso de capacitación sobre...

Los destacados del día