domingo, febrero 25, 2024

FACh trasladará 34 mil litros de agua a Antofagasta para enfrentar corte de suministro

Debe leer

El Gobierno dispuso el envío de 34 mil litros de agua embotellada a la comuna de Antofagasta desde Santiago, lo cual se realizará a través de un avión de la Fuerza Aérea (FACh) y está destinada a mitigar las consecuencias de un corte de suministro de agua potable en esa ciudad.

Para realizar el traslado, la FACh dispuso de un C-130 Hércules, que despegará desde el Grupo 10 de la institución durante la mañana de este miércoles y se espera que el recurso arribe al Aeropuerto Andrés Sabella, de Antofagasta.

El envío de agua -donada por la empresa CCU– hacia el norte del país surge a partir de los antecedentes recabados localmente por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), que decretó una Alerta Amarilla por alteración del suministro de agua potable.

La declaratoria permite destinar recursos adicionales para enfrentar la contingencia. Es así que, tras la evaluación del Senapred, el organismo de protección le solicitó al Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa la activación de diferentes recursos, como la aeronave dispuesta por la FACh.

Otros recursos

Adicionalmente, las Fuerzas Armadas han destinado diferentes recursos para enfrentar la situación y para ello, la autoridad militar regional-representantes de las FF.AA. ante los Comités de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID)– han facilitado la instalación de un puesto de mando desde hoy para apoyar en la gestión de la contingencia.

Además, personal del Ejército se encuentra colaborando en la distribución y abastecimiento de agua potable.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ranking Global de Jubilaciones coloca a 5 países de América Latina como mejores para jubilarse y no aparece Chile

Según un ránking del Índice Global de Jubilación sobre los diez mejores lugares para jubilarse en 2024, cinco se...

Los destacados del día