sábado, abril 27, 2024

¿Error u Horror? Israel dice que mató a 3 rehenes por «error» siendo que portaban bandera Blanca violando -una vez más- las normas de la guerra

Debe leer

Otro grave incidente rotulado por «error» y que es un  HORROR por parte de las fuerzas de ocupación israelíes en la destruída Gaza Palestina ya que reportan oficialmente que efectivos del Ejército judío mataron a 3 rehenes que portando bandera blanca buscaban salvarse ante sus «fuerzas amigas» y sucedió lo contrario. Este grave incedente -uno más- cometido por Israel, viola las normas básicas de la guerra, en medio de la presión mundial para que el régimen de Netanyahu terminé el aniquilamiento de civiles en la ya demolida Gaza.

Los tres rehenes que el Ejército israelí mató el viernes por error en una «intensa zona de combate» en Shujaiya, a las afueras de ciudad de Gaza, «iban sin camiseta y llevaban una bandera blanca improvisada», confirmó este sábado (16.12.2023) un portavoz militar. «Los terroristas se mueven vestidos de civil, en zapatillas y jeans, hay muchas emboscadas. Tratan de engañarnos, nos hablan en hebreo. Las fuerzas están bajo intensa presión”, indicó el portavoz para medios extranjeros del Ejército israelí, Richard Hetch, sobre el accidente, reporta un cable de DW y que replica la información de varias agencias internacionales.

El portavoz explicó que los rehenes aparecieron en medio de la zona de combate, a pocas decenas de metros de uno de los soldados israelíes, quienes los identificaron como figuras sospechosas, «se sintieron amenazados y abrieron fuego contra ellos». «Dos mueren inmediatamente, uno resulta herido y regresa corriendo al edificio. Entonces escucharon un grito de ira. Oyeron como pedía ayuda claramente en hebreo. Entonces el comandante del batallón emitió una orden de alto al fuego”, relató Hetch.

Sin embargo, se produjo otro lanzamiento de fuego hacia esa persona, que era el tercer rehén que finalmente murió, un incidente que «viola las normas de combate» del Ejército israelí, aclaró el portavoz. El portavoz insistió es que todas estas informaciones de momento son preliminares y que ya está en marcha una investigación «al más alto nivel» sobre ese «trágico accidente», por lo que más detalles saldrán a la luz en los próximos días.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día