domingo, febrero 25, 2024

El «viejo y querido» Magallanes vuelve a Primera B y U.Católica clasificó a la Copa Sudamericana

Debe leer

Magallanes sentenció este domingo su triste regreso a la Primera B tras caer derrotado por 3-2 a manos de Coquimbo Unido, en el estadio Municipal de San Bernardo.

Solo una temporada alcanzó a estar la «Academia» en la máxima categoría del fútbol chileno, tras la tremenda campaña realizada en el 2022.

El Manojito de Claveles tuvo un partido para el olvido con Coquimbo Unido, aunque el triunfo no le hubiera servido de nada ya que Deportes Copiapó impuso su condición de local para vencer a Everton y salvarse del descenso.

Los goles de Alfredo Canales y Joaquín Larrivey para el local y Diego Carrasco, Rodrigo Holgado y Nicolás Rivera, rubricaron el marcador que condenó a los dirigidos por Mario Salas al descenso.

Por su parte, Universidad Católica abrochó su clasificación a la Copa Sudamericana tras vencer a domicilio a Unión La Calera 3 a 0. Los caleranos, pese a la derrota, también entraron al mismo torneo de clubes, quedando fuera de toda opción internacional la Universidad de Chile, pese a su victoria sobre Ñublense, que marcó de paso la despedida de su técnico Mauricio Pellegrino.

Balance final del torneo

Para Libertadores estarán Huachipato como campeón y Cobresal como segundo del torneo. Ambos, además, facturarán US$3 millones solo por participar en la cita continental.

A la fase dos, irá Colo Colo como Chile 3 después de conseguir el tercer lugar del campeonato, mientras que el cuarto escaño lo ocupará Palestino, debido a que el cupo por la Copa Chile quedó nulo tras la clasificación alba por el torneo y el descenso de Magallanes.

En tanto, a la Sudamericana irán Coquimbo UnidoEverton, Unión La Calera y Universidad Católica.

Los descendidos son Curicó Unido, que regresará a la B después de jugar Copa Libertadores este año y Magallanes, que vivió una situación similar.

Para 2024, Cobreloa se integrará a los 14 clubes que mantuvieron la categoría y este domingo se sabrá quién será el último invitado: Iquique o Santiago Wanderers que empataron en la ida de la promoción.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada de Chile capacita a oficiales de buque escuela italiano para navegar en los canales australes

Tres oficiales del buque escuela “Amerigo Vespucci”, de la Marina Militar italiana participaron en un curso de capacitación sobre...

Los destacados del día