domingo, febrero 25, 2024

El 68° Congreso de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte presentó los nuevos procedimientos destinados al manejo de lesiones

Debe leer

  • El evento que se llevó a cabo en el auditorio de la sede Huechuraba de la Universidad Mayor, convocó a más de 300 profesionales de todo el mundo interesados en conocer más acerca de las novedades tecnológicas para enfrentar las lesiones en el mundo del deporte.

El pasado jueves 30 de noviembre, 01 y 02 de diciembre en el auditorio de la sede Huechuraba de la Universidad Mayor, se llevó a cabo el 68° Congreso de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (SOCHMEDEP), que además marcó la celebración del 14° Congreso Sudamericano de Medicina del Deporte.

El evento destacó por ser el principal encuentro de conversación sobre los nuevos procedimientos destinados al manejo de lesiones y tecnologías asociadas a ello, que se están desarrollando e implementando en la Medicina del Deporte, que hoy en día revolucionan el rubro en cuanto a la recuperación de lesiones.

Uno de los principales centros clínicos que aportó con profesionales para las distintas ponencias fue Clínica CRL, que es una institución de salud que ofrece una variedad de servicios médicos y tratamientos para sus pacientes, donde destaca la implementación sistemática de la ecografía en todos los procedimientos de intervención, lo que permite abordar la lesión de forma inmediata y resolver el problema en menos tiempo.

Los tres días del evento, los distintos profesionales, doctores y kinesiólogos de CRL, estuvieron exponiendo acerca de diferentes temas respecto a la ecografía y medicina del deporte. Por su parte, uno de los fundadores de CRL y speakers del evento, Felipe Fernández, señaló que “es un evento importante, ya que nos permite transmitir al resto de la comunidad médica los resultados que hemos logrado con nuestra metodología, que es única y sin precedentes en Chile y Latinoamérica”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ranking Global de Jubilaciones coloca a 5 países de América Latina como mejores para jubilarse y no aparece Chile

Según un ránking del Índice Global de Jubilación sobre los diez mejores lugares para jubilarse en 2024, cinco se...

Los destacados del día