jueves, febrero 29, 2024

Rojo Edwards hace diferencias de su nuevo movimiento libertario y el partido de Milei

Debe leer

El senador Rojo Edwards, quien renunció al Partido Republicano junto a otros 25 militantes por desavenencias con la colectividad y acusando abandono por las preocupaciones sociales, hizo una diferencia entre el nuevo movimiento libertario que pretende conformar y la tienda que lidera el actual presidente de Argentina, Javier Milei.

En entrevista con Meganoticias, el legislador de derecha afirmó que otro problema dentro de los republicanos es el apoyo a la opción A Favor del nuevo texto constitucional que tiene que se votado el próximo 17 de diciembre, debido a que él siempre se ha manifestado en contra del proceso constitucional y el cambio de la Carta Magna escrita en ditadura y modificada en los Gobiernos de la Concertación.

Si gana a el A Favor no es verdad que se va a terminar con la crisis de inseguridad, o que se va a regularizar de un día para otro la inmigración, o que la constitución va a crear vivienda. Eso no es así. Entonces se ha jugado demasiado con lo que nosotros los republicanos pensábamos en un inicio, de enfocarnos en las urgencias sociales respecto con lo que estaba ocurriendo”, precisó el parlamentario.

En ese sentido, planteó que “la izquierda, que son los que vendieron la idea de que la Constitución era la que resolvía los problemas, simplemente ya no tienen fuerza y la población está cansada y no permitiría un tercer proceso”.

Edwards explicó que “nosotros habíamos definido nuestra postura por el En Contra desde que supimos el texto completo y también habíamos dicho siempre que la única forma de avanzar en lo que la gente requiere es que la política no siga discutiendo en círculos el problema constitucional y se preocupe de urgencias sociales”.

El senador también se refirió al nuevo referente político que busca conformar tras su salida de los republicanos, haciendo diferencias con el partido de Milei en Argentina, afirmando que “el presidente Milei es el cambio que Argentina requiere, pero Chile requiere sus propios cambios y el movimiento que nosotros estamos apostando por es libertario, pero también republicano y también de defensa de la chilenidad. Yo creo que cada uno de los dos países en su contexto tiene dificultades que son distintas”.

Entre quienes defendemos la libertad en Latinoamérica sí tenemos contacto, o sea, a las alianzas internacionales de los grupos que defienden la chilenidad o la defensa de los valores propios de cada país y además la libertad”, sostuvo.

Además, Edwards fue consultado por un eventual respaldo a la candidatura presidencial del líder de los republicanos, José Antonio Kast, el parlamentario de derecha dijo que “no puedo hablar con el movimiento (…) pero lo que yo sí le puedo decir es que nuestro movimiento va a apoyar a la persona que mejor defienda las ideas de la libertad”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día