miércoles, julio 24, 2024

Diputada Catalina Pérez negó haber recibido traspaso de dinero por parte de Andrade y aseguró que se trataba de sus ahorros

Debe leer

La diputada Catalina Pérez, acusada de recibir un depósito de $15 millones comprometidos en las irregularidades del Caso Convenios, aseguró por medio de un comunicado este jueves que simplemente se trataba de sus ahorros.

La parlamentaria abordó el presunto traspaso recibido por parte de Daniel Andrade (Democracia Viva) y lo tildó como “totalmente falso”.

“El 5 de noviembre de 2021, mucho antes de que se firmara cualquiera de los convenios cuestionados, hice un depósito a plazo en el Banco Estado. En enero de 2023, 14 meses después, retiré ese depósito, con intereses, a través de un vale visto para depositarlo en mi cuenta del Banco de Chile. Ese es el origen de este depósito“, dijo en el documento, junto al que adjuntó un comprobante de vale vista y una consulta de captación.

Pérez insistió que no ha robado nada ni ha recibido beneficio alguno de los convenios involucrados.

“Hasta ahora no he sido llamada a declarar en esta causa y he dicho públicamente una y otra vez que no he recibido ni un peso de estos convenios, no he participado de ninguna forma en la gestión de los convenios y que mis cuentas corrientes y mis comunicaciones están disponibles para ser revisadas. No tengo nada que ocultar“, finaliza el documento.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de la Cámara aprueba indicación que prioriza a chilenos sobre extranjeros en educación

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, que se encuentra tramitando normas en materia de migración, aprobó este...

Los destacados del día