El presidente de la poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, tildó de “delincuentes” a los 51 empresarios detenidos por la PDI en el marco de una investigación que es considerado el mayor fraude al fisco en la historia del país y cuyo monto llega a los $240 mil millones por el uso de más de 100 mil facturas falsas.
“Hay que señalar que quienes cometieron este fraude tributario NO SON EMPRESARIO, sino un grupo de más de 50 DELINCUENTES que forman parte de una asociación ilícita propia del crimen organizado”, dijo Mewes.
En ese sentido, señaló que el propio Servicio de Impuestos Internos apuntó a que “estas personas crearon organizaciones que no desarrollan actividades reales y tienen un único objetivo que es el de defraudar al fisco”.
“A ellos no se les puede llamar empresas. Condenamos enérgicamente los delitos que aquí se investigan como evasión fiscal, fraude aduanero, lavado de activos y emisión de facturas falsas. Todas ellas son extremadamente graves, dañan la institucionalidad económica, afectan la fe pública y deben ser sancionados con el máximo rigor de la ley”, concluyó.