domingo, abril 28, 2024

Contraseñas más utilizadas en 2023: un vistazo a la seguridad digital en América Latina

Debe leer

A lo largo de los años, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, abordó la importancia de las contraseñas, subrayando su papel esencial en la protección de cuentas en línea. En el mundo digital, la seguridad de las claves es una pieza fundamental para resguardar la información personal, de todos modos  el informe sobre las contraseñas más utilizadas en 2023 de Nordpass indica que, a pesar de la creciente conciencia, las y los usuarios aún se aferran a contraseñas débiles y predecibles.

¿La contraseña «123456» suena familiar? Desafortunadamente, sigue encabezando la lista de las más utilizadas a nivel global y subraya la necesidad urgente de concientizar sobre prácticas de seguridad más robustas.

Tabla 1.jpg
Fuente: Nordpass

En la edición de 2023, el informe de Nordpass analizó una base de datos masiva recopilada en colaboración con investigadores independientes de 35 países, especializados en incidentes de ciberseguridad. Según ESET, la situación en América Latina refleja un escenario donde la falta de conciencia sobre la seguridad cibernética se combina con el auge de ciberamenazas en la región.

Tabla 2.jpg
Fuente: Nordpass

Aunque algunos países de la región presentan variaciones en sus elecciones, se distingue que la preferencia por contraseñas numéricas sigue reinando como la opción más común. También se destaca el uso de nombres propios, siendo los más repetidos «benjamin», «antonio» y «santiago».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día