domingo, febrero 25, 2024

Considere un menú saludable para esta temporada de fiestas: experta ofrece consejos para una alimentación saludable

Debe leer

Durante la celebración de las fiestas, la comida ocupa un lugar central en las reuniones con amigos y familias. Andrea Delgado, una dietista de Mayo Clinic de Rochester, Minnesota, afirma que si presta atención a la cantidad de comida que come y la frecuencia, puede tomar decisiones de alimentación saludable durante las fiestas.

Delgado expresa que empezar una dieta antes de las fiestas no es la mejor opción. En su lugar, durante las fiestas, sugiere prestar atención a la cantidad de comida que ingiere y la frecuencia, e intentar comer platos más pequeños en lugar de ir en ayunas a una fiesta.

“Cuando nos saltamos una comida, tendemos a estar más hambrientos cuando llegamos a una fiesta o una reunión social”, asegura Delgado. “Coma un plato pequeño y balanceado o un refrigerio antes de asistir a un evento”.

Intente elegir las opciones más saludables en un banquete festivo, pero no se preocupe si se excede.

“Está bien hacer un plan antes de ir a una fiesta”, agrega Delgado.

Dice que también es importante mantenerse hidratado, y tomar agua es la mejor opción.

“A menudo, lo que más se descuida es la hidratación, y elegimos bebidas azucaradas o alcohol, lo que puede sumar muchas calorías adicionales; calorías vacías que podemos evitar al tomar agua”, expresa Delgado.

Desafortunadamente, los excesos durante las fiestas pueden empujar a las personas que estaban al borde del diagnóstico a uno confirmado.

“Quizás ahora tenemos un diagnóstico nuevo de colesterol alto o un diagnóstico nuevo de prediabetes o diabetes porque, a pesar de que si nos excedimos por poco tiempo, fue lo suficiente como para que se diagnostiquen estas nuevas afecciones”, declara.

Si presta atención a lo que come, y a la cantidad, se puede elegir una alimentación saludable en el menú al celebrar las fiestas.

“Disfrute su plato festivo”, exclama Delgado. “En nutrición, nunca hay un método de todo o nada. Incluso puede disfrutar de todo con moderación”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ranking Global de Jubilaciones coloca a 5 países de América Latina como mejores para jubilarse y no aparece Chile

Según un ránking del Índice Global de Jubilación sobre los diez mejores lugares para jubilarse en 2024, cinco se...

Los destacados del día