domingo, febrero 25, 2024

Conaf activa botón rojo en seis regiones por condiciones favorables para los incendios forestales

Debe leer

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) activó este sábado el “Botón Rojo” en seis regiones del país, debido a que se presentan condiciones climáticas favorables para la propagación rápida de incendios forestales.

La alerta se activó para las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

El analista de sección de análisis y predicción de incendios forestales de Conaf, Jorge Faúndez, señaló que “nos encontramos bajo un escenario de días consecutivos con condiciones favorables para el inicio y la propagación de incendios forestales, donde nos vamos a encontrar con temperaturas sobre los 30 grados, velocidad del viento sobre los 20 kilómetros en algunas zonas del territorio nacional y humedad bajo el 30% en gran parte del territorio nacional”.

El Botón Rojo se activa cuando existen condiciones probables de inicio de fuego sobre el 70% y velocidad del viento superior a los 20 kilómetros por hora.

Asimismo, la autoridad llamó a la comunidad a extremar las medidas preventivas ante estas condiciones climáticas como evitar fuego al aire libre, el uso de herramientas y maquinarias que generen chispas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada de Chile capacita a oficiales de buque escuela italiano para navegar en los canales australes

Tres oficiales del buque escuela “Amerigo Vespucci”, de la Marina Militar italiana participaron en un curso de capacitación sobre...

Los destacados del día