jueves, febrero 29, 2024

Comienza la reposición del agua potable en Antofagasta y estaría completo durante la tarde

Debe leer

Aguas Antofagasta comenzó en horas de la madrugada de este viernes la reposición del agua potable, lo cual se extenderá durante todo el día hasta completar el 100% durante esta tarde.

El gerente de operaciones de la sanitaria, Cristián Jiménez, dijo que en términos de producción, “estamos full producción en ambas plantas potabilizadoras de la ciudad, en la del norte que está prácticamente en el 100% de su producción, así como la de filtro salar El Carmen”.

En ese sentido, explicó que la llegada del vital elemento a las viviendas será con turbiedad, por lo que recomendó no ingerirla y usarla en otros menesteres como el baño.

Según la empresa, la reposición completa del suministro estaría listo cerca de las 13 horas de hoy, añadiendo que aún quedan unos 17 mil clientes que aún no tienen el servicio de agua potable en sus hogares.

Por su parte, la delegada presidencial regional, Karen Behrens, dijo tras la reunión del Cogrid que “tenemos la reposición de más de 26 mil clientes que han estado por zonas regularizando el suministro de agua. Tenemos dos puntos que se van a reponer: uno a las 10 de la mañana, que es el sector de Costa Laguna, y el último punto a las 11 de la mañana, en el sector Estadio Regional”.

En tanto, el gerente de la empresa, Carlos Méndez, señaló que “más o menos a las 23:00 horas se puso energización la planta, se verificaron los sistemas eléctricos que había que hacerle a esa verificación. Ya energizados, se logró empezar a poner los módulos en producción”.

Esto fue avanzando, cuando tenemos una producción importante empezamos a dar el servicio. Esa promesa que hemos hecho de que el viernes dábamos el agua, empezó a cumplirse a las 04:40 de la mañana”, precisó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día