Ciudades del norte grande se posicionan como favoritas  para visitar a fin de año

0
foto archivo
  • Las capitales regionales aparecen entre las primeras diez opciones de un ranking elaborado por la plataforma Recorrido.cl, que consideró el total de cotizaciones durante las primeras semanas de diciembre.

Estamos en los últimos días del año, fecha en la que muchas personas aprovechan de realizar viajes para pasar Navidad junto a sus familias o celebrar Año Nuevo, disfrutando de las agradables condiciones climáticas, localidades como playas o desierto, además de una diversa gastronomía que ofrece el norte grande de Chile.

Según el último ranking de la plataforma de pasajes en bus, Recorrido.cl, Arica junto a Antofagasta e Iquique aparecen en el Top 10 de los destinos favoritos, de acuerdo a las cotizaciones realizadas entre el 1 y 15 de diciembre.

El cofundador de Recorrido.cl, Simon Narli, recomienda “cotizar pasajes lo antes posible para encontrar mejores precios en nuestro sitio web. En el caso de Arica, que terminó quinto en el listado, un pasaje con salida desde Santiago este jueves 21 de diciembre en categoría Semi Cama puede costar $56.700, mientras que Salón Cama parte en $69.900”.

En la sexta posición del ranking se encuentra Iquique. Para viajar a la capital de Tarapacá desde Santiago, los precios van desde $51.500 si el servicio es Semi Cama, o $60.900 para Salón Cama. Le sigue Antofagasta en el lugar siete con precios que comienzan en 39.900 para un asiento en categoría Semi Cama y $45.000 en el caso de Salón Cama.

El listado -durante el mismo período de cotización fue encabezado por las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle, todas ubicadas en la misma región.