sábado, abril 27, 2024

Científicos desarrollan combustible para aviones elaborado de heces humanas

Debe leer

Una empresa de aviación logró desarrollar un tipo de combustible elaborado enteramente a partir de aguas residuales humanas (heces), una materia prima de .

El director ejecutivo de Firefly Green Fuels, James Hygate, dijo que “queríamos encontrar una materia prima de bajo costo que fuera abundante. Y, por supuesto, la caca es abundante”.

De esta forma, una serie de pruebas independientes realizadas por reguladores de aviación internacionales encontraron que era casi idéntico al combustible fósil estándar para aviones.

El equipo de Firefly Green Fuels trabajó con la Universidad de Cranfield para examinar el impacto del carbono en el ciclo de vida del combustible, concluyendo que el combustible de heces humanas posee una huella de carbono un 90% menor que la del combustible estándar para aviones.

Hygate, quien desde hace 20 años trabaja desde Gloucestershire para crear combustibles bajos en carbono, señaló que aunque el nuevo invento es químicamente similar al queroseno de origen fósil, “no tiene carbono fósil, es un combustible libre de fósiles”.

Por supuesto que se utilizaría energía (en la producción), pero cuando se analiza el ciclo de vida del combustible, un ahorro del 90% es alucinante, así que sí, tenemos que utilizar energía, pero es mucho menor en comparación con la producción de combustibles fósiles“, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos aprovecha muerte de carabineros para exigir al Gobierno no aplicar “Criterio Tohá” al general Yáñez

Los partidos de Chile Vamos se plegaron tras el asesinato de los tres carabineros en Cañete para pedir al...

Los destacados del día