sábado, abril 27, 2024

China: Terremoto 6,2 provoca daños y más de un centenar de muertos en distrito de Jishishan, provincia de Gansu

Debe leer

BEIJING, 19 dic (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, instó a hacer todo lo posible para buscar y rescatar y hacer los arreglos adecuados para las personas afectadas a fin de garantizar la seguridad de la vida y la propiedad de las persos, después de que un terremoto de magnitud 6,2 sacudiera el distrito de Jishishan, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, en la medianoche del lunes, además la oficina de asistencia tras terremotos del Consejo de Estado y el Ministerio de Gestión de Emergencias actualizaron el nivel de respuesta nacional de emergencia ante sismos al nivel II.

Por su parte la agencia alemana DW y DPA  reportan que la cifra de fallecidos se elevó a 111, además numerosas personas más resultaron heridas en el sismo de poca profundidad en Gansu, donde se registraron grandes daños, incluyendo el colapso de casas, indicó la televisión CCTV, citando a socorristas. Según CCTV, otras 11 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en la ciudad de Haidong, en la provincia vecina de Qinghai.

El temblor de magnitud 5,9, según el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS), ocurrió a las 23H59 (15H59 GMT) a una profundidad de diez kilómetros. La agencia estatal Xinhua informó que la magnitud del sismo fue de 6,2.

El epicentro del temblor se situó a 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Lanzhou, y fue seguido por varias réplicas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día