domingo, abril 28, 2024

Bancada PPD-Indep. tras plebiscito: “La oposición no puede seguir negándose a las grandes reformas que Chile necesita”

Debe leer

La bancada PPD- Independientes calificó como un «alivio para Chile» los resultados del Plebiscito, donde triunfó la opción «En Contra» del texto redactado por el Consejo Constitucional, y llamó a la oposición a «no seguir negándose a las grandes reformas que nuestro país necesita«.

«Yo creo que este resultado es un gran alivio para Chile, los ciudadanos respiran hoy día un poco más tranquilos. Si bien se dice que no hemos ganado nada, con este plebiscito podríamos haber perdido mucho de lo que hoy día, con tanto esfuerzo a lo largo de la democracia, se ha ganado, y eso yo creo que es lo importante, poner en el centro las demandas que vienen por décadas desde la ciudadanía«, afirmó la jefa de bancada, Marta González.

La parlamentaria agregó que «aquí no hay nada nuevo. Las personas desde un principio dijeron queremos mejores pensiones, queremos mejor salud, queremos una educación de calidad, queremos vivienda, etcétera, entonces tenemos que abocarnos a dar respuesta a aquello. Si no fue vía constitucional, debe ser vía de acuerdo, debe ser vía reforma y en eso también hacer un llamado a la oposición que no puede seguir negándose a las grandes reformas que Chile necesita«.

Por su parte, el diputado PPD y expresidente de la Cámara, Raúl Soto, sostuvo que «éste no es un triunfo de ningún sector político. Aquí ha ganado la gente y su sentido común, que le ha dicho que no a los extremos. Primero a la extrema izquierda y después a la extrema derecha«.

«Lo que quiere la gran e inmensa mayoría de los chilenos es sensatez, es sentido común, es diálogo y acuerdos transversales para solucionar las urgencias sociales en materia de seguridad pública, en materia de crecimiento económico, en materia de trabajo, en materia de salud, de vivienda, de educación. Eso es lo que exigen los chilenos hoy día y con esto se cierra el capítulo constitucional», manifestó.

Finalmente, la diputada Carolina Marzán, quien además es presidenta del partido en la Región de Valparaíso, señaló que «estamos satisfechos y satisfechas con esta votación. Chile se pronunció con claridad y dijo que no quería esta propuesta de Constitución elaborada por un determinado sector político, que contenía retrocesos a logros que anhelamos durante años y que nos costó mucho esfuerzo conseguirlos, como por ejemplo en materia de derechos sociales. Hoy se cierra el proceso constitucional y damos vuelta la página, nos volvemos a concentrar en los temas que nos preocupan y nos ocupan«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día