domingo, febrero 25, 2024

Balance de incendios forestales: Ocho en combate, cinco en alerta roja y siete personas lesionadas

Debe leer

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio a conocer este lunes el balance de los incendios forestales que afectan a tres regiones del país, de los que existen actualmente ocho en combate, hay cinco en alerta roja y se han registrado 7 personas lesionadas.

De esta forma, los siniestros se registran en las regiones Metropolitana donde hay cinco considerados “releventes”, O’Higgins con dos y Valparaíso con cinco, siendo esta última donde se concentra la mayor cantidad de recursos por el avance del fuego y la afectación de viviendas.

El informe indica que se mantienen en combate ocho incendios forestales y dos ya están controlados por las brigadas que trabajan en las zonas afectadas.

El siniestro con mayor dificultad es el denominado El Patagual, en la provincia de Marga Marga, donde las comunas de Villa Alemana y Limache son las más afectadas, ya que se han quemado 820 hectáreas y presenta puntos calientes dentro del perímetro en los sectores 1, 2, y 6. Los sectores 3, 4 y 5 no presentan actividad.

Además, se registran 7 personas lesionadas (3 hospitalizados por quemaduras), 13 viviendas destruidas (por confirmar) y 21 personas albergadas en el Liceo Politécnico de Limache.

Asimismo, las alertas vigentes son las siguientes:

Roja: Provincia de Marga Marga, Región de Valparaíso, comuna de San Antonio, Región de Valparaíso, Paine, Región Metropolitana, Las Cabras y La Estrella, Región de O’Higgins.

Con Alertas Amarillas se encuentran las comunas de Valparaíso y Santo Domingo, Región de Valparaíso, al igual que Melipilla en la Región Metropolitana.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ranking Global de Jubilaciones coloca a 5 países de América Latina como mejores para jubilarse y no aparece Chile

Según un ránking del Índice Global de Jubilación sobre los diez mejores lugares para jubilarse en 2024, cinco se...

Los destacados del día