sábado, abril 27, 2024

Bachelet criticó postura de la oposición tras el plebiscito: «No están los tiempos para darse gustitos políticos»

Debe leer

La ex presidenta Michelle Bachelet salió al paso de la postura de la oposición en contra de las reformas del Gobierno, asegurando que «no están los tiempos para darse gustitos políticos» y, de paso, criticó la falla del Partido Republicano en generar acuerdos amplios en la redacción de la última propuesta constitucional señalando que «si ustedes no son capaces de esto, van a demostrar que no tienen ni una capacidad de gobernar»

Las palabras de la exmandataria se registraron en el seminario “¿Y ahora qué? Perspectivas para la democracia”, organizado por Horizonte Ciudadano y Rumbo Colectivo, contexto en el cual aseguró que «necesitamos que todos rememos para el mismo lado, eso nos ha dicho la ciudadanía con los dos rechazos en plebiscitos».

En ese sentido remarcó que «hacen daño las declaraciones de la derecha que dicen que ‘la oposición no debiera ceder ni un centímetro a las reformas del gobierno’ (aludiendo a Gonzalo Müller, coordinador del A Favor), pero no al Gobierno, sino a a las personas», añadiendo que «dañan a quienes no pueden seguir esperando que los problemas urgentes se solucionen, a pensionados que no les alcanza para terminar el mes».

Además, hizo hincapié en que «no están los tiempos para darse gustitos políticos. En realidad nunca están los tiempos, salvo que haya algún proyecto que sea súper simbólico para mandarlo y dar una señal».

La ex presidenta insistió en la necesidad de avanzar en «conductas concretas que se puedan traducir en mejorar la calidad de vida de las personas».

Para ello, prosiguió, «es importante la unidad del progresismo. El plebiscito nos demostró que se puede. La unidad es necesaria para generar consensos y ver cómo queremos avanzar como país y sumar mayorías».

Subrayó en este punto que «muchos de los problemas que hoy enfrentamos como país no son, como algunos pretenden hacer creer, responsabilidad exclusiva de este Gobierno, porque el país no se inventa cada 4 años ni se refunda después de cada elección. Muchos de los problemas que enfrentamos son de arrastre, muchos son globales o estructurales. Tenemos que avanzar en conductas concretas, visiones oportunas en todos los niveles. los acuerdos deben traducirse en mejoras de la vida de las personas».

«Repaso» al Partido Republicano

De paso la exmandataria aludió en sus críticas también en el Partido Republicano y el actuar de sus consejeros en la redacción de la última propuesta constitucional, comentando al respecto que “les dije a los consejeros, que sabía que se iban a ver tentados por tener un modelo de ustedes, si ustedes no son capaces de esto, van a demostrar que no tienen ni una capacidad de gobernar. Porque gobernar es la capacidad de convocar a la mayoría tras un objetivo común”.

“Gobernar es la capacidad de llegar a acuerdos y el que no los promueve o logra, no tiene la capacidad de ser Gobierno”, recalcó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos aprovecha muerte de carabineros para exigir al Gobierno no aplicar “Criterio Tohá” al general Yáñez

Los partidos de Chile Vamos se plegaron tras el asesinato de los tres carabineros en Cañete para pedir al...

Los destacados del día