martes, abril 30, 2024

Atacan con pintura y rayan con frases anti Milei frontis de embajada de Argentina en Chile

Debe leer

La fachada de la embajada de Argentina en Santiago fue rayada y atacada con pintura la madrugada de este miércoles, horas antes del inicio de la primera jornada de protestas en contra del gobierno de Javier Milei convocada en el vecino país.

Fue así como la puerta de entrada de la legación diplomática y el escudo nacional trasandino sobre la misma fueron manchadas con pintura negra, mientras en el muro se escribió «de Santiago a Buenos Aires, a 22 años sigue la lucha. Fuera Miley».

Además, se arrojaron panfletos en los que se lee: «Gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde».

El encargado de negocios argentino, Javier Lareo, en declaraciones citadas por el diario bonaerense La Razón, que el ataque no causó mayores daños al interior del inmueble pero lamentó que fuera afectado un edificio patrimonial del centro de Santiago.

«No tuvimos amenazas previas. Para nosotros fue una sorpresa», dijo Lareo a la prensa.

El vecino país conmemora en estos días el 22º aniversario de las enormes protestas del 19 y 20 de diciembre en 2001, año de la peor crisis económica, social y política que ha vivido dicho país en las últimas décadas, que se saldó con 39 muertos y terminó con la renuncia del presidente Fernando de la Rúa, quien salió en helicóptero desde la Casa Rosada.

Las protestas convocadas para el miércoles son las primeras que enfrenta el nuevo gobierno de Javier Milei desde su llegada a la Presidencia el pasado 10 de diciembre.

Cabe recordar que el actual gobierno trasandino aún no designa un nuevo embajador en Chile tras la renuncia del siempre polémico Rafael Bielsa el mismo día 10 de este mes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El lento avance en la Cámara: Sistema de Inteligencia se votará la próxima semana en la Comisión de Defensa

En medio de la profunda crisis de seguridad que enfrenta el país desde hace ya más de una década...

Los destacados del día