domingo, febrero 25, 2024

Arremetida judicial en Caso Convenios: exseremi pide declarar y apuntaría presiones de la tía de Crispi para apurar los acuerdos

Debe leer

El Caso Convenios sigue dando un dolor de cabeza al Gobierno y esta vez es agudo, ya que el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, pidió declarar en el proceso que lleva el fiscal Cristián Aguilera y apuntarían a presiones de la tía del asesor del segundo piso de La Moneda, Miguel Crispi, Verónica Serrano, para que apurará los acuerdos con fundaciones.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera, Contreras, en voz de su abogado, Andrés Bustos, solicitó “a la Fiscalía la oportunidad para que él pueda declarar y estamos esperando que nos dé una fecha, para que, en el contexto de la declaración, se refiera sobre los hechos que se le imputan y, a su vez, sobre cuándo se tuvo conocimiento de los convenios por parte del Ejecutivo. En relación a eso, se van a acompañar antecedentes que fortalecen y prueban lo que él declarará”.

La estrategia de la defensa de Contreras iría por el camino de desmentir a Crispi tras haber asegurado a la Comisión Investigadora que sobre el tema de la fundación Democracia Viva solamente había “escuchado rumores”.

En esa línea, también apuntaría a las presiones que recibió de parte de su tía, la exjefa de Asentamientos Precarios, para que cerraran rápidamente los tratos y que también visó la contratación de personal con cargo a los mismos contratos.

Sobre el punto anterior, la carpeta investigativa ya consigna ese punto, debido a que la Fiscalía levantó una serie de correos donde la exfuncionaria hablaba de ese tema.

Esto no sería lo único, ya que la arremetida de Contreras también señalaría a las las jefaturas regionales y nacionales de Asentamientos Precarios, además de la directora del Serviu de Antofagasta, quienes habrían validado técnicamente los convenios suscritos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada de Chile capacita a oficiales de buque escuela italiano para navegar en los canales australes

Tres oficiales del buque escuela “Amerigo Vespucci”, de la Marina Militar italiana participaron en un curso de capacitación sobre...

Los destacados del día