El exdirector de la cuestionada Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, tildó este domingo de “prisión política” su detención en la cárcel de Antofagasta por la arista que dio origen al Caso Convenios y lanzó un mensaje al indicar que ha mantenido silencio en este tiempo, pero “creo que hay que salir a defenderse”.
En un mensaje en Instagram, Andrade expone que “les escribo en circunstancias que jamás pensé vivir en la vida, desde la cárcel de Antofagasta, en el módulo 90, en la celda 10”, lugar donde se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por tres delitos de fraude al fisco.
En la carta agradece las muestras de cariño que sus cercanos y amigos le han brindado, afirmando que “sus palabras son un bálsamo en esta prisión política, son mi mayor luz y esperanza entre las celdas y murallas”.
En otra parte de su exposición, Andrade da cuenta de lo que vive al interior del penal, dejando en claro que “fui bien recibido por el resto de los reos del módulo. No estoy pasando frío y no me quejo del rancho y la comida”.
Además, señala que levantó un taller de inglés para el resto de los reos y piensa en instalar una nivelación de estudios de lenguaje y matemáticas, por lo que están solicitando una pizarra y plumones.
“Esta injusticia no quedará acá. La impotencia, la rabia, la traición, serán movilizadoras”, advierte Andrade.
“Me han quitado muchas cosas, pero mi voluntad de lucha sigue viva, ese fuego que siempre me ha movilizado aún sigue prendido y se alimenta de sus cariños, de sus cartas, de mi propia historia y de las injusticias que ocurren a mi alrededor y que hoy me tocó vivir a mi”, menciona.
Además, afirma que “soy dueño de mis silencios y preso de mis palabras, hasta ahora he elegido el silencio, esperando que “las instituciones funcionen”, pero con tanta presión política creo que hay que salir a defenderse”.