lunes, abril 22, 2024

5 beneficios de tener la video telemática como aliada en la entrega de pedidos

Debe leer

Millones de regalos y otras compras circulan por las calles durante esta temporada. Lograr que lleguen a su destino en el menor tiempo posible requiere de una logística y gestión eficiente, tal como las que permite tener Geotab, con soluciones de transporte conectado que optimizan la seguridad, rendimiento y control de las flotas.

Durante las últimas semanas del año aumentan las compras online y con ello emprendedores y grandes compañías requieren llevar al máximo la eficiencia de sus sistemas de entrega para cumplir con las expectativas de un número creciente de usuarios que prefiere comprar a través de internet. Es aquí donde la tecnología se convierte en un factor clave que marca la diferencia, ya que no basta con tener un portal y sistemas de pagos que soporten un aumento en la demanda, se necesita una cadena completa que opere de manera inteligente, algo que Geotab ha puesto en el centro de su trabajo para desarrollar soluciones que optimizan la gestión de flotas en distintas industrias.

La video telemática de Geotab recolecta datos e imágenes desde cada vehículo, incluso en tiempo real, para mejorar la toma de decisiones, permitiendo generar alertas de seguridad en caso de peligro durante el trayecto, optimizar la ruta y precisión de las entregas, además de otros beneficios que protegen a conductores, peatones y paquetes para entrega. Esto ha posicionado a la empresa de origen canadiense como el proveedor número uno en vídeo telemática por ABI research, creando importantes beneficios para las cadenas logísticas y las personas.

Optimización de rutas para entregas precisas: La telemática de Geotab recopila datos de todos los lugares en que circulan los vehículos de cada flota, así es posible determinar patrones de mayor congestión de tráfico y aquellas calles y avenidas más expeditas en función de cada día. A esto se agrega la opción de video que no solo capta el interior de la cabina, también permite monitorear lo que ocurre en el entorno, por ejemplo al momento de hacer una entrega. Esta combinación da la posibilidad de tomar mejores decisiones para definir rutas de despacho y realizar un seguimiento al destino final de cada paquete.

Alertas de seguridad que protegen al conductor: Combinar grabaciones de la cámara y datos telemáticos permite identificar tipos de conducción para así crear reglas personalizadas específicas para las políticas de cada empresa, además de incentivar la conducción responsable a través de premios y beneficios para los conductores que lo hagan correctamente. Esto mejora la seguridad en las vías, contribuyendo a disminuir los accidentes de tránsito.

Capacidad de reacción en tiempo real: Los datos e imágenes captados se ven fácilmente en el dashboard de My Geotab para visualizar y reaccionar en tiempo real a todo lo que pase en el entorno del vehículo, como también dentro de la cabina, evitando accidentes, robos y optimizando las distintas rutas.

Reducción de costos de operación: Geotab suma la inteligencia artificial para estudiar los datos obtenido y así proponer recomendaciones con modos de eco conducción, reducción del gasto de combustible, optimización del rendimiento, e incluso sugerencias para la implementación de flotas eléctricas, apoyando a las empresas en sus procesos de descarbonización.

Predicción y prevención de fallos: El estudio de los datos permite tener detalles de los procesos de mantención y uso de cada vehículo, establecer patrones para optimizar su rendimiento y establecer conductas de riesgo que podrían afectar el funcionamiento de la flota. Así es posible tener alertas ante posibles fallos o daños para prevenir que ocurran.

Por esto la tecnología de Geotab se posiciona como un aliado clave para mejorar la productividad y cumplir con las exigencias de los consumidores de acuerdo a la realidad de cada empresa, conectando vehículos comerciales de forma segura con beneficios para compañías de distintos rubros, conductores y personas.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno valoró y respaldó fallo condenatorio contra Llaitul

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, valoró y respaldó la determinación del Tribunal Oral en lo Penal...

Los destacados del día