jueves, febrero 29, 2024

Terremoto republicano: Rojo Edwards renuncia al partido y busca formar otro siguiendo los pasos de Milei

Debe leer

El senador Rojo Edwards renunció este sábado al Partido Republicano junto a otros 25 militantes por su discrepancia con la tienda de respaldar la opción A Favor el próximo 17 de diciembre, por lo que buscan conformar una nueva colectividad de tendencia libertaria y siguiendo los pasos del actual Presidente de Argentina, Javier Milei.

El otrora legislador del partido de ultraderecha dijo que “el liderazgo del Partido Republicano lamentablemente abandonó la preocupación por las urgencias sociales, adhiriendo de lleno a la ilusión Constitucional que simplemente a nosotros no nos representa”.

El liderazgo republicano postula que tanto la crisis de seguridad, la inmigración, el crecimiento, el empleo serían males producidos por la actual constitución, y que se debe votar ‘A Favor’ sobre la falsa premisa de que el texto propuesto resuelve estas urgencias”, señalaron los ahora exmilitantes republicanos.

Además, insistieron en su posición con la opción En Contra en el proceso constituyente, llamando a “cerrar este proceso que los políticos abrieron para proteger sus intereses”.

En cuanto al nuevo partido que pretenden conformar, Edwards apuntó a que se trataría de un movimiento político de tipo “libertario, republicano y de defensa de la chilenidad”.

Chile necesita volver a crecer, crear empleos, regularizar la inmigración y meter presos a los delincuentes. Para lo anterior, se necesita un Estado pequeño con un rol subsidiario, y dejar de perder el tiempo en discusiones constitucionales que nos permitan llevar a delante una agenda de crecimiento y seguridad”, explicó el legislador.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día