jueves, febrero 29, 2024

¿Vuelve el amor? Biden y Xi se reunirán en California con agenda abierta para hablar  comercio, Taiwán y más 

Debe leer

WASHINGTON (AP) — El Presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo chino Xi Jinping se reunirán el miércoles en California para conversar sobre comercio, Taiwán y la gestión de las tensas relaciones entre Estados Unidos y China. Será el primer encuentro entre los mandatarios de las dos economías más grandes del mundo en casi un año.

La Casa Blanca ha señalado por semanas que anticipaba que Biden y Xi se reunirían al margen de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco, pero las negociaciones se prolongaron hasta la víspera de la reunión, que comienza el sábado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en un comunicado que los mandatarios discutirán la “importancia continua de mantener líneas de comunicación abiertas” y cómo “pueden continuar gestionando responsablemente la competencia y trabajando juntos donde nuestros intereses se alinean, particularmente en los desafíos transnacionales”. que afectan a la comunidad internacional”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó en un comunicado el viernes que Xi asistirá a la APEC del martes al 17 de noviembre por invitación de Biden y participará en la cumbre entre Estados Unidos y China.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Putin en su discurso anual a la AF: «Un orden mundial estable es imposible sin una Rusia soberana y fuerte»

MOSCÚ, 29 de febrero. /TASS/. Rusia está lista para dialogar con todos los países y asociaciones interesadas sobre la creación...

Los destacados del día