sábado, abril 27, 2024

¿Vuelve el amor? Biden y Xi se reunirán en California con agenda abierta para hablar  comercio, Taiwán y más 

Debe leer

WASHINGTON (AP) — El Presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo chino Xi Jinping se reunirán el miércoles en California para conversar sobre comercio, Taiwán y la gestión de las tensas relaciones entre Estados Unidos y China. Será el primer encuentro entre los mandatarios de las dos economías más grandes del mundo en casi un año.

La Casa Blanca ha señalado por semanas que anticipaba que Biden y Xi se reunirían al margen de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco, pero las negociaciones se prolongaron hasta la víspera de la reunión, que comienza el sábado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en un comunicado que los mandatarios discutirán la “importancia continua de mantener líneas de comunicación abiertas” y cómo “pueden continuar gestionando responsablemente la competencia y trabajando juntos donde nuestros intereses se alinean, particularmente en los desafíos transnacionales”. que afectan a la comunidad internacional”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó en un comunicado el viernes que Xi asistirá a la APEC del martes al 17 de noviembre por invitación de Biden y participará en la cumbre entre Estados Unidos y China.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos aprovecha muerte de carabineros para exigir al Gobierno no aplicar “Criterio Tohá” al general Yáñez

Los partidos de Chile Vamos se plegaron tras el asesinato de los tres carabineros en Cañete para pedir al...

Los destacados del día