El canciller Alberto van Klaveren reaccionó molesto a la demanda al fisco interpuesta por la exembajadora de Chile ante el Reino Unido, Susana Herrera, considerándola como “absurda” y que le daba “vergüenza” la situación.
“Es una demanda bochornosa. Tengo larga experiencia en cargos de Cancillería y nunca había visto algo así. Es una situación absurda y me da un poco de vergüenza como Canciller”, aseguró el jefe de la diplomacia chilena en radio Concierto.
“Respecto a la demanda, es completamente absurda. Desconoce lo que es la figura de la confianza política y confirma la falta de aptitud de la señora Herrera para el cargo”, precisó.
Hay que recordar que Herrera pide una indemnización equivalente a $190 millones como también las disculpas públicas de la Cancillería luego de su renuncia al cargo tras ser cuestionada duramente por pedir al Gobierno Regional del Biobío y sin avisar al Minrel, el financiamiento de un proyecto maderero en Santa Juana y que involucraba al Rey Carlos III.
En cuanto al nuevo embajador, Van Klaveren señaló que “el nombramiento se hará oportunamente. Siempre hay buenos nombres para ocupar ese cargo”.